jueves, 28 de junio de 2018

El espejo

El espejo

Creo que la única posibilidad que tenemos para ser felices es la honestidad, si, la honestidad, ser absoluta y rotundamente honestos con nosotros mismos. 

Vernos al espejo y decirnos la verdad, criticarnos, juzgarnos, hablarnos directa y sinceramente, bruscamente, sin medida y sin control. Preguntarnos que queremos y quien somos, contestarnos la verdad sin medida y sin controles sin miedo.

Mirar al espejo y ver nuestros ojos, nuestra boca, nuestras manos, nuestras piernas, y reconocernos, entendernos, vernos realmente, saber quienes somos y que queremos, y así, querer cada parte de nuestro cuerpo.

Mirar al espejo y escuchar nuestra voz, reconocer nuestros sonidos, mirar nuestros gestos y descifrarlos, ver nuestro cabello caer, ver como nos vence la gravedad, ver como nuestra piel cambia y, entender de donde venimos y a donde vamos.

Mirar el espejo y leer nuestras ideas, escuchar las chispas que nuestras conexiones hacen , al cuestionarnos, al preguntarnos y al respondernos, mirar lo que hemos echo y lo que nos falta por hacer, leer nuestro pasado, descifrar nuestro futuro, entender por que pensamos así y quien nos formo y, tirar todo a la basura, romper esas conexiones fuertes y escribir nuevas conexiones, revelarnos a nuestra educación y a nuestras enseñanzas e iniciar de nuevo.

Vernos al espejo y pronunciar nuestro nombre, el nombre de nuestros padres y hermanos, de nuestros hijos y de nuestros amores, pronunciar las palabras prohibidas, hablarnos al oido y contarnos historias imposibles, historias perdidas y quemar las hojas escritas, para iniciar de nuevo, escribir nuevas palabras, nuevas ideas y nuevos sentimientos.

Romper todo, incluso el espejo, nuestras ideas y nuestros recuerdos e iniciar un nuevo camino, romper todo y sin embargo no destruir nada, deconstruir la verdad, reinventarnos, renacer, destruir todo… y sin embargo no dañar la superficie, elegir un nuevo edificio dentro de otro, mirar y ver un mundo nuevo en el mundo existente.

Mirarnos al espejo, mirar nuestra mirada y amarnos.



2 comentarios:

  1. ...y como siempre, después de leerte...me quedo pensando, y pensando y pensando...y me gusta...

    ResponderEliminar
  2. ...y como siempre, después de leerte...me quedo pensando, y pensando y pensando...y me gusta...

    ResponderEliminar

No olvides dejar algunas palabras...aqui no se pierden