viernes, 15 de junio de 2018

La razón de las palabras

La razón de las palabras

Me cuesta mucho entender la razón que cada palabra tiene, hay un cierto sin sentido en la comunicación con las palabras y luego estas se transforman en sonido, creando otro sin sentido.
Las palabras son inventadas en cada momento por nosotros, desde nuestros sentimientos o pensamientos estructuramos palabras y, las traemos al mundo en forma de imágenes o sonidos, pero nunca o casi nunca las palabras y su conjunto llegan a expresar que pasa dentro de nosotros, es decir siempre quedan cortas.
No encuentro claridad en las palabras que me explique que siento cuando veo tu mirada, podria por ejemplo decir; la palabra “deseo”… es demasiado corta, la palabra “amor”…. es demasiado compleja y poderosa, será “ternura”… es demasiado ingenua, una sola palabra no alcanza para describir mi sentimiento, así que puedo valerme de mil palabras, o de cientos de miles, no importa siempre serán imágenes y sonidos y nunca expresaran lo que siento cuando veo que me miras.
Me confunden las palabras, por algo existen, siempre tienen una razón, pero como las acomodo…. a ver si utilizo el artilugio de los idiomas….podría decir:

I miss you
Eu sinto sua falta
Tu me manques
Ich vermisse dich
Mi manchi
Mi maltrafas vin
Σας λείπεις
Aku merindukanmu
Я скучаю по тебе
Galdu dut
私はあなたが恋しい

No, no ya ves no es cuestión de palabras, ni de sonidos, ni de expresiones, los sentimientos se anidan dentro de nuestra imaginación, dentro de in infinito de conexiones y razones y sin embargo tampoco me vasta esa explicación.

Tampoco el lenguaje de las computadoras sirve, si vuelvo a la palabra “te extraño” y lo convierto a binario también resulta un sin sentido:
01110100 01100101 00100000 01100101 01111000 01110100 01110010 01100001 11000011 10110001 01101111

Las palabras son solo eso, las imágenes son solo eso, no llegan a traducir lo que siento cuando veo que me miras, o cuando recuerdo un beso o cuando miro en tu escote.


Las palabras tienen una razón, sin ellas no abría inventado este juego para ti, las palabras existen sin embargo no me alcanzan en este momento para decirte los que siento por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar algunas palabras...aqui no se pierden