domingo, 10 de junio de 2018

Un mundo plano

Un mundo plano

Cuando era niño tenia la idea que el mundo era plano…. es decir todo era como debía de ser aun cuando nada era efectivo, las cosas solo ocurrían, ir a la escuela, esperar a que mama pasara por mi, hacer mi tarea, jugar con mis amigos, esperar el fin de semana, nadar, correr, brincar, inventar algo nuevo…. todo plano, construido, de alguna manera solo había que seguir la vida y llegarías a algún lugar así como se llega a las vacaciones.

Es decir todo estaba en un mismo nivel…. los ojos de un niño ven diferente, la realidad y la fantasía son lo mismo, no existe un trazo brusco, una colina o una desviación, solo hay que ver al horizonte y caminar.

Un mundo plano, al mismo nivel, donde cada persona es igual, cada sentimiento tiene la misma magnitud, un mismo nivel emocional, un mismo volumen en las palabras, solo hay que caminar y el mundo se va mostrando, descubrimos la vida caminando sin esfuerzo.

Cuando eran niño creía que las personas valían por su sonrisa, por la capacidad de asombrarnos con una historia, por la capacidad de abrazarme y, por creer que me entendieran solo por verme.

Un mundo plano, sin reglas ni geometría, sin subidas y bajadas, tal vez un poco monótono, tal vez un poco aburrido, un mundo sin giros y acciones, de niño creía que los mundos planos eran perfectos.

Un día mis padres me subieron a un avión y me mandaron a otro país, solo, yo solo, claro con otros niños, pero esos niños no eran como yo, no conocían los mundos planos, ellos eran curvos, si veían la vida de forma curva, eran mas realista, por decir mas aterrizamos, entendían de colinas, de desviaciones, subidas y bajadas… también entendían de golpes en la cara, escupitajos y gritos, yo no no entendía su lenguaje y, sin embargo estaba ahí con ellos, en una colina, en otro país y con otras personas.

De niño viaje a un mundo curvo, en un avión, yo solo y, no entendía bien lo que sucedía. este mundo estaba lleno de palabras que no entendía, sonaban igual pero diferente, había otra comida y otros olores, de niño mis padres me mandaros a un mundo curvo y yo no entendía por que.

Sabes, llore mucho… pero solo el primer día, tenia miedo, no sabia que hacer con esas palabras, no las entendía, no sabia que hacer con esas colinas, llore mucho, pero solo una noche, en la obscuridad, cuando estaba solo y con miedo me visito un fantasma del futuro, tenia la misma cara que yo y los mismos ojos, sin embargo erra mucho mayor que yo, me platico de historias y juegos, de la maravillosa vida que tendría, me hablo de las mujeres de mi vida, mis triunfos y mis fracasos, me platico como morirían las personas que amaba, y me dijo que yo estaría bien, que lloraría y que lloraría mucho, mas que una noche, mas que un día, pero que estaría bien, me platico de aviones, de viajes, de historias, de muchas y muchas palabras que yo regalaría como gotas de agua en la lluvia, me platico como iría envejeciendo y como lucharía con el tiempo y como este me vencería, pero solo una noche, por que yo le ganaría muchas batallas al tiempo.

De niño un hombre me platico de colinas, de curvas… si de curvas de mujer, de subidas y bajadas, de como las palabras ayudan a cambiar lagrimas por risas, un hombre me platico de una niña hermosa que me acompañaría y me dijo que ella también tendría miedo y que yo debía de ayudarla y entenderla, pero sobre todo amarla, también me hablo de una mujer que contaría historias y me platico de ellas en la obscuridad, detrás de una butaca, a solas, con muchas palabras.

De niño un hombre me dijo que los mundos planos son buenos, pero son aburridos, me hablo de desviaciones, de cambios, de arriesgarme, me dijo que en ocaciones brincaría y saldría herido, me hablo de mis errores y mis defectos y, nos reímos mucho de eso, de niño un hombre como yo me platico de mis miedos y como enfrentarlos.


Mi mundo ya no es plano, esta lleno de curvas, palabras, cambios de rumbo, emociones y búsquedas, pero cuando dudo o tengo miedo, me acuerdo de las palabras que me platico ese hombre y me acuerdo de mi llanto y de mi miedo, miedo de niño, miedo de brincar y no entender que pasa, miedo de fracasar, miedo a no seguir. Mi mundo no es plano, es absolutamente curvo, lleno de palabras y lagrimas y, eso me hace muy feliz, por que me doy cuenta que estoy vivo, que conozco el mundo plano y el mundo curvo y por que se que un día moriré, pero no será esta noche ni el día de mañana, mi mundo no es plano, me lo dijo un señor que se aprecia a mi, que llego en un sueño y que me marco una ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar algunas palabras...aqui no se pierden