domingo, 22 de julio de 2018

Cambia


¿Cambiarias el pasado si tuvieras la oportunidad?

En términos generales las personas responden que “NO” asumen la vida que tuvieron, más si en términos generales ha sido buena o productiva.

Tenemos grabado en nuestro comportamiento la resistencia al cambio y, obviamente nuestra incapacidad para poder analizar las reales circunstancias, nos hacen querer permanecer en un estado sin cambios.

También la realidad nos lleva a creer que no queremos cambiar el pasado, ya que nuestros hijos, nuestros triunfos incluso nuestros fracasos y el dolor, nos determina, creemos que las cosas “son” por decreto o destino.

Pues fíjate que yo creo que la mayoría de las personas cambiarían su pasado, si tuvieran una real conciencia, es decir obviamente no podemos retroceder el tiempo…. bueno no en este momento, la paradoja del tiempo espacio aun no la podemos resolver. 

Pero que tal, si podemos cambiar el pasado del futuro…. es decir al tomar conciencia del hoy y de quien somos, tenemos la oportunidad de hacer ajustes y cambiar lo que en el futuro sera nuestro pasado, pero esto requiere un real diagnostico de nosotros y de nuestras circunstancias, debemos primero de saber quienes somos y por que cambiar, reconocer nuestros errores y nuestros aciertos y cambiar, pero uno no cambia por que quiere cambiar, uno cambia por que toma conciencia y logra desarrollar un método de cambio, nuestro cerebro es uno y único y por años lo hemos programado para hacer y comportarse de forma única, incluso nuestros pensamientos están sujetos a la cuidadosa y sistemática programación que hemos realizado, somos nuestros programadores y nuestras víctimas, solo la conciencia nos libera, pero tampoco somos cocientes por que queremos, esta se logra re-programando nuestras conexiones, es decir, estudiando, cuestionando y debatiendo, trabajando sistemáticamente.

Así que si quieres cambiar tu pasado futuro, empieza hoy, diseña una estrategia, estructura un plan, diseña un mecanismo para implementarlo, realiza este, ve los resultados, saca conclusiones y regresa a reformular lo que no funciono y, toma lo que funciono, así mediante este método tendrás la capacidad de cambiar.

También acuérdate de aventurarte por nuevos caminos, brincar viejas ideas, abolir estructuras inamovibles, ser feliz, sonreír y amar, solo así prepararas un camino de cambio real…. por gusto, por el places de cambiar.




4 comentarios:

  1. Cómo siempre me pones a pensar Víctor... Gracias. Y tienes razón... Que el pasado y lo vivido nos sirva para que nuestro futuro sea ser felices.

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre me pones a pensar Víctor... Gracias. Y tienes razón... Que el pasado y lo vivido nos sirva para que nuestro futuro sea ser felices.

    ResponderEliminar
  3. Cómo siempre me pones a pensar Víctor... Gracias. Y tienes razón... Que el pasado y lo vivido nos sirva para que nuestro futuro sea ser felices.

    ResponderEliminar
  4. Análisis, cuestionamiento y lanzarme al vacío con el respaldo de mi pasado, mi visión del futuro y mi realidad del presente... Me encanta, como siempre invitando hacia los retos y crecimientos, gracias Vic, Malú

    ResponderEliminar

No olvides dejar algunas palabras...aqui no se pierden