jueves, 22 de noviembre de 2018

Pensemos

Pensemos….

Cuando le pregunto a la gente que me demuestre que sabe pensar, generalmente se enfadan o se indignan, en ocaciones el primer pensamiento que tienen sobre mi es que soy un engreído o un presuntuoso por preguntar esto….. pero de nuevo pregunto… como sabes que piensas….

Esto no es una prueba de inteligencia ni filosófica, mucho menos un reto mental…. solo pregunto que me demuestren como piensan… no pregunto si piensan… eso lo doy por echo… pregunto como piensas y como sabes que es correcto tu pensamiento, o mas bien tu proceso de pensamiento.

Sabe…. nadie nos enseño a pensar… es decir nadie nos dio un formalismo… si es cierto tuviste cientos de clases y maestros, iniciando por tus padres… pero alguna vez te pusiste a reflexionar en tus procesos mentales?????? es decir en demostrarte que piensas de forma correcta… o mas bien dicho de la forma correcta para ti…

Pongamos esto… alguien te pregunta ¿Me amas? y tu respondes, claro que te amo, y te preguntan ¿por qué?….. entonces tu dices por que los siento… o bien tiras un rollo de todas las cosas que te llevan al amor…. eso que dices es solo la conclusión de que proceso…. es decir tu mente…. estructura un proceso basado en los estímulos que recibe, después de realizar millones de conexiones sinápticas y a partir de millones de años de evolución e instinto de sobre vivencia…. declaras “Te amo”, es decir tu cerebro si tiene un proceso lógico y estructurado… tal vez tu no lo sabes y no lo conoces, este proceso depende de muchos factores, tu familia, tu educación, tu cultura, tu idioma, tu propia enseñanza, tus decisiones… etc…. y a partir de todo esto piensas y tienes un proceso de pensamiento.

De nuevo…. ¿sabes cómo es? no crees que es importante conocerlo, ¿no te interesaría entenderlo? y mas importante, no te interesaría cambiar algunas cosas……

Es un echo, pensamos, no estaríamos aquí de otra forma, lo que también es un echo es que pensamos de una manera que no lo sabemos y no lo entendemos.

Imagina lo siguiente… un problema que tienes, cualquiera sencillo o complejo…. toma un papel y un lápiz y, has un dibujo de el… si dibuja tu problema, si no lo sabes plantear en un dibujo mucho menos lo vas a resolver.

Dibuja la la idea de tu problema, dale forma, piensa que es  como se dio, dibuja eso que te molesta y, descubre que forma tiene, no tienes que saber dibujar, usa lineas y círculos, estructura la geometría de tu problema en un sencillo y simple dibujo.

Creo que hay problemas sencillos que no sabemos darle forma por que no la pasamos discutiendo con nosotros mismos, encerrados en nuestra mente buscamos salidas etéreas y sin forma, dibujar un problema requiere que estructures un pensamiento y le des forma, cuestiones que es realmente un problema y como inicia y como termina, en muchas ocaciones como te comento, la gente piensa que el resultado es el proceso.


Crea la imagen de tu problema, mándamelo y discutimos el proceso de tu problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar algunas palabras...aqui no se pierden