domingo, 19 de diciembre de 2010

LaTeoria del todo y el Amor

La Teoría del Todo y el, Amor....


Vivimos un momento maravilloso, nosotros...los seres humanos nos encontramos al borde de un conocimiento extraordinario, que nos puede llevar a descubrir el por que y el como de nuestro universo.


Sabemos y hoy sabemos bien que existen cuatro fuerzas universales que gobiernan quienes somos y de que forma estamos constituidos, estas son: la fuerza electromagnética, la fuerza de gravedad, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.


Tu y yo estamos formados y afectados de la misma manera por estas fuerzas, tal vez entiendas y sepas que la fuerza electromagnética esta constituida por los efectos conocidos como electricidad y magnetismo, la fuerza de gravedad mantiene tus pies en la tierra y al universo en equilibrio en expansión, en búsqueda y quizá algún día regrese a su lugar de origen, revirtiendo y encontrando al gran big-bang, mas complejo es entender las fuerzas nucleares, pero te lo contare de esta manera, el átomo, si esa idea donde de manera gráfica vemos danzar a electrones en diferentes órbitas dando vueltas al núcleo constituido por neutrones y protones, es la clave para entender las fuerzas nucleares..... primero te diré que los neutrones y electrones son una especie de almas gemelas, constituidos por los mismos elementos llamados quarks..... lindo nombre inventado por James Joyce....si el escritor.. no es que halla sido un físico, sino que el invento el nombre en su novela Finnega´s Wake y que fue tomado por un físico para darle vida a los quarks ,que son los elementos que constituyen a estas almas gemelas y lo forman con dos tipos de quarks... que tienen nombres menos elegantes, quarks arriba y quarks abajo.... que poco creativos se vieron aquí. Total te explico el neutrón se constituye por dos quarks abajo y uno arriba, y el protón por dos quarks arriba y uno abajo... curiosa simetría, desconocida, como el amor, aquí justamente es donde aparece la fuerza nuclear fuerte, esta mantiene unidos a los quarks, que loco, la simetría necesita una unión, como el amor a una persona requiere de mucha energía, fuerza y una explicación que va mas allá de una simetría nuclear para anidarse en una simetría amorosa. para terminar te diré que la fuerza nuclear débil mantiene a los electrones en órbita.... y en ocasiones los manda al carajo y crea una radicación, como esa que algunas chicas lindas lanzan cuando uno es afortunado con su mirada.


Bueno te preguntaras a donde voy con todo este discurso respecto a la física.... hoy, muy cerca estamos de encontrar respuestas al sueño de Einstein, una única teoría que explique el todo...es decir como se comportan los átomos y todo su equipo de partículas que lo componen y el universo con sus planetas, galaxias y pozos negros, con miles y miles de planetas, como el que habitas tu. La teoría se llama La Teoría de las Súper Cuerdas, presupone que absolutamente todo esta formado por pequeñísimas cuerdas que al vibrar crean el ritmo del universo, tus ojos y tus labios también están incluidos, pero esto no para ahí, tus ideas, tus anhelos, la mirada de tu hija, la muerte de tu madre, el rayo que te atemorizo de niña, tu primer amor, y tu ultimo amor también estas empacados en esta mágica idea que tal vez solo tal vez nos de una explicación de quienes somos y adonde vamos.


No se trata de una idea mágica, o de una especulación, se trata de reunir la fantasía, los sueños y la dedicación de cientos de mujeres y hombres que han trabajado para dar una respuesta a sus interrogantes, que se dedican a descubrir lo que nunca veremos como son las partículas que nos componen y descubrir en donde nunca estaremos como son los bordes de nuestra galaxia o de nuestro universo. Solo hay una explicación que puedo darme al razonar esto, nosotros buscamos lo imposible y encontramos lo indescifrable, atentos a respuestas cruzamos miradas que seducen, acariciamos cuerpos en la obscuridad y tenemos el anhelo de volar, por instantes y en ocasiones, somos la fantasía de otros y la imposibilidad estadística y sin embargo existimos, sentimos y pensamos, maravillosa ocasión de reflexionar que todo esto puede ser el sueño de alguien supremo, que jugando a los dados nos dio vida y razón.


Sabes existimos por un breve momento, un instante, si analizamos el tiempo que nuestro universo lleva de existir y el tiempo que existirá, cada uno de nosotros somos solo un instante, incluso la vida de nuestro planeta o la existencia de nuestra raza será solamente un destello en la existencia del universo.... y sin embargo en un breve lapso de tiempo, el ser humano ha descubierto como funciona lo mas pequeño y la mas grande, ha descifrado la velocidad de la luz, y encontrado pozos negros que tragan luz y estrellas.


La magia y la explicación deben de emanar del amor, esta energía que nos puede ayudar a explicar de diferente manera las cuatro fuerzas del universo: primero claramente explica la fuerza electromagnética, si esa que hace que dos cuerpos se unan y lancen chispas, formen un magnetismo continuo que repele y atrae, por otro lado nos explica la gravedad, esa fuerza invisible que hace que el universo se curve y la luz se desvíe solo con una mirada de la persona amada y mantenga nuestros pies en la tierra y nuestra mirada en el cielo, luego la fuerza nuclear fuerte que mantiene unidas, como ya lo comente a las almas gemelas trazando rutas, planeando ideas, creando bebes, amando, buscando y encontrando rutas, y por ultimo explica sin duda alguna esa radiación que emana de los ojos, de las caderas y del corazon de la mujer que amo, de ti y de tu universo que es mío también.

1 comentario:

No olvides dejar algunas palabras...aqui no se pierden