domingo, 24 de enero de 2010

Para ti..palabras

Nos levantamos, vemos lo que queda de nosotros en la cama, arrugas en las sabanas que nos recuerdan que cada día dejamos algo al acostarnos y luchamos con la luz del día para dar un paso mas.

Navegamos en nuestros recuerdos buscando caricias, amor y razones para continuar, esperando que las noticias por la mañana descifren nuestra tristeza y nos den una clave para entendernos.

Lloramos a escondidas, lloramos de día y de noche, lloramos en las esquinas y cuando manejamos, lloramos en secreto cuando hacemos el amor... y lloramos sin reservas cuando descubrimos que no deseamos mas hacer el amor.

Rompemos puentes, cadenas, puertas, libros, ideas, palabras... y aun así nada ...absolutamente nada cambia. Entonces nos enojamos, gritamos, no escuchamos palabras y no vemos una salida, no entendemos por que precisamente nosotros estamos metidos en este absurdo, obscuro y frío agujero dentro de nosotros.

Será la vida que nos pasa una factura? Será la depresión de la edad, será que nuestro cuerpo abandona su juventud y nos recuerda que algún día moriremos? será nuestra incapacidad de evolucionar y encontrar un camino, será nuestro fracaso de vida?

Tal vez sea todo eso junto y mas.... tal vez es que no te has dado cuenta que estas viva y necesitas razones para llorar y así sentir a tu cuerpo y tus sentimientos, tal vez es el deseo olvidado de vivir que en tu cuerpo y tu mente reclaman un espacio de amor y de pasión, tal vez sea ese infinito universo que existe dentro de ti que proclama su propia luz y su propio espacio.

Hay cosas que ayudan.....una terapia de emergencia...un psicoanálisis de largo plazo, esconderte en una religión, hablar con las amigas, reprocharle todo a tu pareja y secretamente culpar a la vida.

Hay acciones mas extremas, como separarte de ese amor que en ocasiones pesa mucho y ayuda poco por que quizás habla otro idioma y no te entiende, o una buena idea seria buscar un amante...mmmm...bueno pensando bien creo que eso no te funcionaria a ti ya que cargas con la culpa....esa educación cristiana¡¡¡¡.... tan llena de culpas y culpables (pero un poco de amor y sexo son buenas medicinas...). Quizás en tu mente muy escondida existe la idea de no continuar con este bizarro concepto de vivi....¡¡¡¡¡... no lo se... siempre hay soluciones desde un beso hasta un terremoto.

Aquí te va una idea....que tal si inicias todo de nuevo???.... si todo... tira por la ventana los conceptos viejos, los reproches nuevos, los enojos, la frustración, la amargura, la idea de la vida y de la muerte, los hijos, los amigos, los padres, tu casa, tu auto, tu recuerdo mas viejo, tu dolor mas grande, tus esperanzas, tus bellos ojos, tus manos tristes, tus piernas, tus senos, tus cabellos, tu lima de uñas, tu perfume preferido, tu mejor amiga, tu primer beso, tu ultimo deseo, tus zapatos preferidos, los triunfos y los fracasos, la muerte de tus padres y tu nacimiento.... tira todo absolutamente todo...... y que queda?????...

Pues queda un universo....sabes hay mas células en tu cuerpo que todas las estrellas en el universo... cada una de ellas tiene una misión clara y un trabajo especifico.... cada una de ellas muere cada 72 horas y nace de nuevo, te das cuenta.... cada 72 horas eres una persona nueva y sin embargo aun no te has dado cuenta que lo que ves cada mañana en tu espejo es un engaño de la vida, magia de luz reflejada. Tu universo se renueva constantemente, navegas reconstituyendo una vida, maquina perfecta llena de energía que fluye por la rutas de tus venas, eres un universo constante y a la vez en evolución, tu cuerpo reclama su espacio en el universo que habitas, solo que no has aprendido a escuchar y no sabes ver mas allá de las fronteras de tus ojos.

Las palabras no curan por si mismas....son solo intenciones aladas, pensamientos de amor para una amiga querida, las palabras tampoco construyen caminos ni abren conciencias, las palabras no curan enfermos ni reconstruyen una pasión perdida, las palabras de amor son frías y tristes si no son capaces de penetrar tu universo, abrir la puerta de tus ideas y dejar fluir la energía de tus sentimientos.

Es tiempo de tomar decisiones...maravillosa oportunidad... una bifurcación... o te quedas donde estas y ves que pasa.... o tomas un camino nuevo, renuevas tu vida y te llenas de amor, pero no tienes una salida fácil..... que bueno así te deberás esforzar, deberás aprender a gritar y dar salida a tu universo interior, deberás aprender a amar de nuevo y encontrar nuevas caricias, mas besos y mas sexo, mas intención de vivir, abrete a ideas nuevas hay un mundo por conocer y un universo por entender.

Usa cualquier recurso, ya sea el prozac, la filosofía, la psicología, la pornografía, las uñas, los puños, la guerra, la paz, el discurso de las ideas, cualquier herramienta para salir de tu depresión, pelea cada día cada segundo, la vida es una lucha constante, no te des por vencida, la vida es un juego, una broma, un engaño, no te la tomes tan en serio.... mejor disfrutala.

Y por ultimo...el mejor truco de escape contra la depresión..... la lectura... pero la lectura inteligente.... van algunos títulos..... por cierto nada de libros de auto-superacion.... esos apestan....

van...

  1. Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estes (este urge que lo leas)

  2. El arte de amar de Erich Fromm

  3. Fuegos de Marguerite Yourcenar

  4. Poesía Amorosa de Jaime Sabines

  5. El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borjes.

El ejercicio de abrirse a nuevas lecturas no es fácil....en ocasiones puede parecer infructuoso, inútil y poco practico.... pero después de un tiempo las cosas se vuelven claras, las ideas se reciclan y el espíritu se renueva.

Ya por ultimo otra idea.... cambia.... inicia cambios en tu vida... pero no pienses en grandes cambios.... inicia por pequeñísimos cambios... esos que nadie se de cuenta... no se los digas a nadie... solo tu lo debes saber.... y si necesitas hablarlo cuentamelo a mi, sabes los pequeños cambios son fáciles... y alimentan al espíritu por que nos dan pequeñas victorias, ponlos por escrito y cuando logres eso que quieres tachalo....así sabrás lo que has logrado y pasaras al siguiente... después de un tiempo así acumularas libros leídos y victorias y un día sin que te des cuenta estarás libre de esa depresión lista para amar y continuar tu viaje en tu universo.

Te quiero,

24 de Enero de 2010..... un lindo día...no?

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este texto, Victor. Ojalá lo hubiera leído hace unos cuantos años, pues buena falta me hacía y mucho me hubiese ayudado. Pero hoy que soy lo que soy y que he aprendido algunas cosas, te agradezco desde mi más profundo ser que escribas estas palabras, pues a mi me has recordado mucho del camino recorrido, muchas lecturas, mucho dolor asumido y creo, con humildad, vuelto experiencia positiva. Pero también te lo agradezco porque sé, estoy convencida de ello, que hay muchas mujeres que se encontrarán en estas palabras, que hallarán una salida, una manera distinta de plantear preguntas.
    Te mando un abrazo enorme y una caravana, donde sale el sombrero.
    Michelle Solano

    ResponderEliminar
  2. Vic bellas palabras, y grandes consejos. Gracias por que creo que de alguna forma he pasado por algo similar, como quizá muchas mujeres, personas... bellísimo texto, que no podría salir más que de la bellisima persona que eres, y el bellísimo y enorme corazón que llevas, que vives, que palpitas! Te quiero!! besos! Lizly

    ResponderEliminar

No olvides dejar algunas palabras...aqui no se pierden