domingo, 24 de octubre de 2010

Seres

Seres



Definamos a un ser vivo......


Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Bueno......eso dice wikipedia...... yo difiero seriamente ......


La existencia no radica en un conjunto de interacciones físico-químicas, ni en organizaciones complejas, ni en formulas, ni en recetas, ni en formas, ni en palabras.


La existencia tiene que ver mas con la capacidad de reconocernos al ver lo que sucede en nuestro entorno, al escuchar palabras de amor y entenderlas, al ver la luz y entender la gran y maravillosa oportunidad de existir, al saber que hay una razón y un momento para vivir y para partir.

Somos un pequeño instante en la vida del universo....este se calcula que tiene una existencia de mas de trece mil millones de años...y aun así tubo un principio y tendrá un final, nosotros somos un destello, un instante fugaz.


Los padres pueden en este universo ser unos seres extraños..... dicen ser quienes nos forman y sin embargo aun no encuentro la formula que separe quien soy y quien fue mi padre. Imagen, seña, razón de ser, imaginario, palabra perdida, recuerdo, tal vez alguna foto perdida, tal vez una conversación que nunca termino o que nunca inicio, muchas cosas y muchas palabras pendientes, pero de eso se trata esta vida como el universo iniciamos y algún día terminaremos, para iniciar de nuevo mil viajes, mil ideas, mil palabras, mil besos, mil hijos y mil padres.

El tu padre, inicia un viaje desconocido, tu el hijo inicias otro viaje, ese que te hará reflexionar quien eres y quien fue el, mucho queda por aprender, y por entender, al final nunca habrá respuestas absolutas por que la vida no tiene un final, es una secuencia genética enredada en palabras de amor. El tu padre se aleja, para iniciar un recorrido en tus recuerdos, tu el hijo te acercaras a el y a lo que fue, llevaras sus ojos y tal vez su color de cabello, sus manos o sus expresiones, el tu padre renacerá en tus sueños y en tu imaginación, tu el hijo lo inventaras y dibujaras palabras perdidas que alguna vez te dijo, el tu padre, fugaz como una estrella o un destello desaparecerá, tu el hijo casi inmediatamente lo seguirás, ya te comente que casi no existimos en el tiempo del universo.


Sin embargo aun viviendo tan poco y en muchas ocasiones tan ilógicamente, somos capases de generar una fuerza infinita, somos capases de descifrar al tiempo y recorrer fronteras escondidas en el universo, somos capaces de amar y recordar y esto no lo pueden hacer ni los soles, ni las galaxias, ni la velocidad de la luz.


Busca en tus sueños las respuestas, por que la imaginación y el amor nos hacen viajar, y recorrer espacio vacíos y distancias inmensas, somos la fuerza de la luz, somos amor y recordamos como llegamos y como partimos por que como el, tu padre y miles de padres cuentan la historia de nuestros ancestros, tu el hijo tal vez algún día le contaras a tu hijo la historia de quienes te precedieron y así continuaras viajando y recordando que eres hijo de alguien que montado en un cometa inicio un viaje imaginario en un universo perdido.


Un abrazo.